RAPIÑA

Gente saquea a camión que transportaba agua en la México-Tuxpan; el conductor sufre lesiones

Un nuevo acto de rapiña se registró en las carreteras de la República Mexicana; esta vez los locatarios robaron una carga de agua embotellada

Gente saquea a camión que transportaba agua en la México-TuxpanCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zempoala, Hidalgo.- Ser camionero es uno de los trabajos más complicados que puede llegar a haber en este país, puesto además de recorrer largas distancias en el menor tiempo posible para poder realizar entregas, también tienen que mantenerse atentos para evitar los constantes asaltos que acechan a las carreteras mexicanas, todo esto sin contar con que, en el caso de que lleguen a sufrir un accidente, es más que probable que no recibirán apoyo de la gente, sino por el contrario, serán saqueados.

En diversas ocasiones han trascendido penosos casos de camiones que han sido víctimas de rapiña, a los que regularmente les roban alimentos u objetos de valor, un ejemplo de ello ocurrió justamente durante la jornada de este sábado, 20 de abril, en la carretera México-Tuxpan, más específicamente en el kilómetro 58, cerca de la comunidad de San Gabriel Azteca, en el municipio de Zempoala, sitio en el que un tracto camión se volcó.

Tal y como suele ocurrir con frecuencia, las personas del poblado se acercaron al camión volcado, pero no precisamente para ayudar, sino para extraer todo lo que pudieran de él, en este caso, el chofer transportaba una carga de 20 toneladas botellas de agua, mismas que comenzaron a desaparecer, ni bien llegó la gente, por lo que el hombre se vio en la necesidad de llamar al número de emergencia para solicitar auxilio.

Momentos más tarde, arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil, quienes le brindaron apoyo al conductor, de 35 años de edad. El masculino indicó que momentos antes sufrió un accidente al momento en el que trató de esquivar un viga de metal que se encontraba en medio de la carretera; luego del incidente fue cuando la gente arribó para robarse las botellas de agua.

Mientras tanto, las autoridades evaluaron la situación y descubrieron que el chofer tenía lesiones menores y tuvieron que cerrar la vialidad de manera parcial. Hasta el momento se desconoce si la víctima procederá legalmente por el robo de agua embotellada y cómo le afectará esto en su trabajo. Cabe señalar que el delito de rapiña es un delito que se paga con una pena de entre seis a 18 años de prisión.

Fuentes: Tribuna