Puebla, Puebla.- Cuando se habla de asaltos, la mayoría de la gente suele pensar en sujetos armados y amenazantes; sin embargo, existe un dicho en esta vida que dicta que no puedes confiar nadie, ni siquiera en una joven madre, que vaya caminando en la calle en compañía de su hija, de 3 años. Un ejemplo de ello ocurrió en días recientes en las calles de Puebla, estado en el que fue detenida Keyla ‘P’, una mujer de 24 que se dedicaba a cometer atracos por la zona.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, 16 de abril, en la ciudad de la mencionada entidad, sitio en el que Keyla ‘P’ asaltó a una mujer, cuya identidad se mantiene bajo el anonimato. Según declaraciones de la víctima, la ladrona la abordó cuando se encontraban caminando por las calles 13 Sur y 19 Poniente, cerca del Barrio de Santiago, donde fue despojada de todas sus pertenencias; una vez que la criminal concluyó con su labor, abordó un vehículo Nissan Versa y huyó del lugar.
Como era de esperarse, la víctima no se quedó con los brazos cruzados y se encargó de contactar a las autoridades. Por su parte, la policía emprendió una persecución para capturar a la fémina, quien fue identificada por viajar en un automóvil robado; finalmente, los efectivos detuvieron a la ladrona cuando ésta se encontraba en la colonia Reforma, donde fue aprehendida. Una vez que concluyó la persecución, las autoridades catearon el vehículo robado y encontraron a la menor, de 3 años.
Según los primeros reportes, la infante fue identificada como la presunta hija de la detenida. De acuerdo con algunos informes, el modus operandí de Keyla radicaba en llevar consigo a su hija, de esta manera, sus víctimas bajaban la guardia y eran más fáciles de asaltar. Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de la infante, pero se sabe que fue canalizada al Departamento de Atención a Víctimas, donde se le brindará la atención correspondiente.
Mientras tanto, la asaltante fue detenida bajo los cargos de robo a transeúnte y posesión de vehículo robado. Cabe señalar que, en lo que va de este 2024, en Puebla se han registrado alrededor de 7 mil 639 robos, de los cuales 564 fueron a casa-habitación, 2 mil 220 a vehículos; 434 de autopartes; 607 a transportistas; y 273 a transporte público colectivo; esto según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Fuentes: Tribuna