Ciudad Obregón, Sonora.- Un individuo fue asesinado la tarde de este domingo en la colonia Centro, de Ciudad Obregón. El suceso ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas sobre la calle Veracruz, entre Niños Héroes y Zaragoza, donde individuos armados dispararon contra un hombre que se encontraba en la vía pública. Esto provocó una fuerte movilización de personal policial y militar que se desplegaron en la zona.
Al parecer, la esposa del fallecido presenció la balacera y alertó a las autoridades para brindar asistencia al masculino que resultó con diversas heridas de bala. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de la víctima, quien fue identificada como Francisco Alonso R. R., de 54 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la oficina de una banda musical regional.
Respecto a los presuntos responsables del crimen, hasta el momento no se ha podido determinar su paradero. Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron bajo resguardo la escena del crimen. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron cargo de las investigaciones y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hay que mencionar que esto sucedió solo 1 hora después de que otro ataque armado registrado en la colonia Cajeme, al norte de Ciudad Obregón. El saldo de este hecho violento fue de un hombre herido de bala, el cual fue trasladado a un hospital, mientras que autoridades realizaron un operativo en el lugar de los hechos para dar con los responsables, sin embargo, no hay reporte de personas detenidas.
La víctima, quien presentó varios impactos de bala, al parecer lleva por nombre Daniel, alias 'El Chorizo', de unos 30 años de edad; por el momento se desconoce su estado de salud. El atentado ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando a las calles María Greever entre Manuel Matamoros y Belisario Domínguez, arribaron sujetos armados, quienes interceptaron a un hombre y abrieron fuego en su contra.
Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a las autoridades través de la línea de emergencias, por lo cual al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes confirmaron la presencia de un masculino lesionado. Socorristas de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron de emergencia a un centro médico para recibir atención especializada.
Fuente: Tribuna