Puebla, Puebla.- El día de ayer te contamos en TRIBUNA sobre el caso de María Consuelo ‘N’, una mujer que fue capturada después de que se descubriera que tenía a varios animales en su casa, en estado deplorable, así como también se supo que tenía una gran cantidad de perros destazados en diversos refrigeradores, los cuales preparaba con distintas especias para venderlos a fuera de una iglesia en Puebla, durante los días domingo.
Si bien, el caso de María Consuelo ‘N’ cobró relevancia en los últimos días, la realidad es que esta situación se remonta hasta el 19 de septiembre del año 2019, cuando una de las vecinas de la imputada, se percató extravió a su perro. La búsqueda del canino la guió hasta la casa de la acusada, en la colonia Bosques de San Sebastián, sitio en el que encontró una escena aterradora con, por lo menos 30 animales, en la casa de la mujer y varios más en el refrigerador.
Como algunos recordarán, el día de ayer te informamos que María Consuelo ‘N’ volvió a ser detenida, aunque esta vez en la colonia Popular Coatepec, en el sur de Puebla, bajo el cargo de crueldad animal, debido al incidente ocurrido hace aproximadamente 5 años. De acuerdo con algunos informes, la fémina no solo maltrataba a los animales sino que también ejercía agresión en contra de sus propios hijos. Entre los animales rescatados aquel macabro día se pueden mencionar a perros, conejos, gatos y hasta palomas.
Según información de algunos vecinos, Consuelo ‘N’ no era una persona muy grata para la comunidad, ya que llegó a ser catalogada como una persona problemática, debido a que, en algún momento, llegó a golpear a una de las locatarias, quien padecía cáncer. También existía el rumor de que la fémina solía vender carne de perro en los tianguis de Bosques de San Sebastián, pero solo se trataba de una especulación, puesto nadie había podido corroborarlo hasta ahora.
Durante la jornada del día de ayer te informamos que la Unidad Especializada de Delitos Contra Animales de la Fiscalía General del Estado corroboró la detención de María Consuelo ‘N’. Por ahora se sabe que diversas organizaciones de derechos de los animales están buscando que la mujer enfrente la sentencia máxima por maltrato animal en diversas modalidades; dado a que el proceso continúa, se desconoce cuál será el castigo para la acusada.
Fuentes: Tribuna