ESTADO DE MÉXICO

Arrestan al dueño del globo que se incendió, desplomó y dejó dos muertos en Teotihuacán

A poco más de 1 año del accidente aéreo ocurrido en Estado de México, fue capturado un hombre a quien se le acusa de homicidio

El momento del lamentable accidente en TeotihuacánCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Teotihuacán, Estado de México.- Este lunes fue arrestado Emanuel Irving 'N', propietario de la empresa del globo aerostático involucrado en el trágico accidente del 1 de abril de 2023 en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde fallecieron Viridiana Becerril y José Nolasco, y la menor Regina resultó herida, Agentes de investigación ejecutaron la orden de aprehensión contra este sujeto, quien anteriormente había trabajado para la empresa "Autocinema Retrovisor", encargada de operar los globos con fines turísticos.

Aunque los informes de medios locales de este 22 de abril mencionan la detención realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esta aún no ha sido oficialmente confirmada. Según medios locales, Emanuel Irving 'N' fue trasladado a la Fiscalía Regional de Tecámac. Un día después del incidente, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció una investigación administrativa sobre el hecho  para determinar el estatus del prestador de servicios y verificar si contaba con seguro para los usuarios.

El hombre detenido por el accidente, Emanuel Irving 'N'

Además, el piloto del globo, Víctor Daniel 'N', fue detenido el 2 de abril de 2023 después de ser encontrado en un hospital en Hidalgo, donde recibía tratamiento por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Aunque sus heridas no ponían en peligro su vida, fue arrestado por autoridades de seguridad del Estado de México. Después de recibir atención médica en el hospital y ser atendido por especialistas, Víctor 'N', el piloto del globo aerostático, quedó bajo custodia policial.

El 9 de abril de ese año, fue procesado por homicidio y lesiones, y se le ordenó prisión preventiva como medida cautelar. Tras su arresto, declaró que escapó del lugar del accidente porque no tenía la experiencia necesaria para manejar esa situación de emergencia. En la aeronave accidentada el 1 de abril en Teotihuacán viajaba una familia compuesta por José Nolasco y Viridiana Becerril, quienes fallecieron, mientras que su hija Regina sobrevivió con quemaduras en las piernas y la espalda.

La canasta donde viajaba la familia comenzó a incendiarse mientras aún estaba en el aire. Según los informes, el piloto y luego la menor Regina fueron los primeros en lanzarse, mientras que la pareja no sobrevivió y el globo continuó elevándose hasta que finalmente cayó. Poco después del accidente, la Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán (FEGAT) emitió un comunicado en el que aclaraba que la aeronave involucrada no tenía los permisos necesarios para operar.

Fuente: Tribuna