Nogales, Sonora.- Durante la mañana de ayer lunes 22 de abril se reportó el hallazgo de una mujer sin vida en el interior de un complejo habitacional de Nogales, Sonora, y de inmediato trascendió que la occisa había sido víctima de un crimen. Este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que se trató de un feminicidio y que el presunto responsable ya fue detenido y se encuentra en espera de audiencia.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía estatal resaltó que gracias a "trabajos de investigación con perspectiva de género" realizados sus elementos llevaron a la captura de Óscar Fernando 'N' por su presunta responsabilidad en el feminicidio antes mencionado, cuya víctima respondía al nombre de Roxanna Jeannette 'N'.
Los datos de prueba recopilados para la respectiva carpeta de investigación indican que el pasado 21 de abril el individuo presuntamente acudió al domicilio situado en la calle Paraje, Edificio D-2, en la colonia Sierra Vista, hogar de la víctima con quien mantenía una relación conyugal, pero estaban separados por antecedentes de violencia familiar. En un momento dado, el sujeto presuntamente agredió a golpes a Roxanna Jeannette.
Sin embargo, también utilizó un cable para estrangularla y privarla de la vida, dejando su cuerpo en el interior de la habitación, donde fue encontrado por familiares en el transcurso de la mañana de ayer 22 de abril. Con base en los indicios recabados por el personal de Servicios Periciales en la escena del crimen, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por el delito de feminicidio de parte de un Juez.
Esta acción se cumplimentó este mismo martes 23 de abril por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Actualmente, el presunto feminicida está a la espera de las audiencias correspondientes. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) resaltó que continuará con el proceso y se comprometió a buscar la pena más severa que a derecho corresponda por el delito presuntamente motivado por razones de género.
Fuente: Tribuna