Ciudad Obregón, Sonora.- Varios vehículos chocados y una persona lesionada de gravedad fue lo que ocurrió la tarde de este martes 23 de abril tras una persecución y ataque armado que concluyó en el fraccionamiento Misión del Sol, en la zona sur de Ciudad Obregón. Este nuevo hecho violento se dio en la esquina de las calles CTM y Misión del Sol, donde se escucharon por lo menos 20 disparos de arma larga.
La víctima, quien conducía un Chevy Malibu color blanco y modelo reciente resultó con heridas de bala, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital. Su automóvil quedó arriba de la banqueta, muy cerca de una dulcería después de que protagonizara una persecución en la que era perseguido por otro vehículo, desde el cual le dispararon en repetidas ocasiones, incluso otra unidad fue impactada en la parte trasera.
Esto ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando personas que presenciaron el atentado reportaron el hecho a la línea de emergencia 911. Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal fueron los primeros respondientes, quienes confirmaron la presencia de un hombre lesionado en el asiento del piloto del auto Malibú. Paramédicos de Cruz Roja le brindaron las primeras atenciones médicas y lo llevaron a un centro médico.
Por el momento se desconoce su identidad y estado de salud, solo se sabe que es un hombre. Testigos aseguraron que la misma unidad bajó otro sujeto, el cual abordó otro vehículo y se retiró del lugar, sin embargo, esta información no ha sido confirmada. La escena del crimen fue asegurada por efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar) hasta la llegada de peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Esto sucede solo 1 hora después de que en el cercano fraccionamiento Municipio Libre se presentara una situación similar. Alrededor de las 14:20 horas de este martes se registró una agresión armada sobre las calles Nohemí Montero y Jalisco, donde un hombre fue asesinado de varios balazos. La persona afectada quedó tendida en la banqueta, justo por fuera de un negocio de carnes, frente a la escuela primaria José Vasconcelos.
Fuente: Tribuna