CHIHUAHUA

"Ahora van para donde sea": Crimen deja 8 cuerpos amontonados en ruta migratoria

Los cuerpos fueron hallados sin ropa, atados con cinta adhesiva transparente y con un mensaje atribuido al crimen organizado

Fueron abandonados en carretera que conecta con El Paso, Texas
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El domingo pasado, en la vía que conecta Chihuahua con Ciudad Juárez, en el norte de México, se produjo un lamentable descubrimiento que ha generado preocupación en la región fronteriza. Ocho cuerpos fueron encontrados con señales evidentes de violencia, junto a un mensaje perturbador vinculado al crimen organizado.

Los cadáveres, amontonados unos sobre otros, sin ninguna prenda que los cubriera y con sus extremidades atadas con cinta adhesiva transparente, fueron localizados cerca de Chihuahua, específicamente en el kilómetro 37 de la carretera hacia Ciudad Juárez, una ruta que conecta con El Paso, Texas.

Según los primeros informes, todas las víctimas son hombres y presentan lesiones causadas por armas de fuego. Algunos de ellos tenían partes de sus cuerpos envueltas en plástico, mientras que uno de los fallecidos portaba un mensaje sostenido por un cuchillo clavado en su pecho, con la escalofriante inscripción "Iban para Magdalena ahora van para donde sea. Chihuahua tiene dueño, entiéndanlo ¡Bienvenidos!".

Para garantizar la recolección de pruebas, las autoridades establecieron un cordón de seguridad en la zona, permitiendo que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía lleven a cabo sus investigaciones. Además, se desplegó personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado en el lugar del crimen.

Los cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del estado, Chihuahua, donde se llevará a cabo el proceso de identificación. Este perturbador hallazgo se suma a una serie de violentos sucesos registrados en Chihuahua durante el presente mes, totalizando 24 personas localizadas muertas de forma violenta en la ciudad hasta la fecha.

El área donde se encontraron los cuerpos es reconocida por ser un lugar de tránsito frecuente de migrantes, quienes recorren largas distancias desde Chihuahua hasta Ciudad Juárez en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Chihuahua ocupa el cuarto lugar en homicidios entre las 32 entidades de México, con 495 asesinatos de los 7 mil 155 registrados a nivel nacional durante el primer trimestre del año.

Fuente: Tribuna Sonora