Silao, Guanajuato.- La violencia parece no tener fin en el estado de Guanajuato, pues luego de informar sobre el lanzamiento de una bomba a la Comisaría Norte del municipio de Celaya, se confirmó el hallazgo de tres cuerpos enterrados en un camino se Silao. Estos eventos ocurrieron el pasado martes y provocaron la movilización de elementos de diferentes órdenes del Gobierno Estatal.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el día de ayer, martes 23 de abril del 2024, en un camino que conduce de la comunidad Las Trojes hacia Trejo, en el municipio ya referido. Se detalló que vecinos del sector que pasaban por ahí vieron enterrados unos cuerpos humanos; aún se podían apreciar algunas extremidades salientes, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Silao, así como oficiales de la Estatal de Guanajuato. También llegaron al sitio elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el perímetro en lo que se realizaban las diligencias de Ley.
Las autoridades confirmaron que, en efecto, yacían enterrados los cuerpos de tres personas: dos mujeres y un hombre. En el sitio se podían apreciar los pies de una fémina, cuyo cuerpo estaba semienterrado y envuelto en bolsas de plástico. Los otros cadáveres estaban a montes junto a ella.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General Regional se hizo presente para recaudar la evidencia e integrarla a una nueva carpeta de información. La dependencia detalló que los tres cuerpos encontrados todavía no han sido reconocidos por algún familiar o conocido. A la fecha de publicación de esta nota, aún se desconoce el móvil de este triple homicidio, así como la identidad de los responsables.
Fuente: Tribuna