VIOLENCIA

Le dieron 10 balazos: Motosicarios ejecutan a expresidente municipal de Ixtapaluca

A plena luz del día, Fernando Fernández García, expresidente municipal de Ixtapaluca fue asesinado a balazos; la Fiscalía ya investiga este crimen

Motosicarios ejecutan a expresidente municipal de IxtapalucaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtapaluca, Estado de México.- La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (EDOMEX), desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del fraccionamiento José de la Mora, en el municipio de Ixtapaluca, luego de que, a plena luz del día, un hombre fue asesinado a balazos: se trata del expresidente municipal de esa localidad mexiquense.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mexiquenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, miércoles 24 de abril del 2024, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, en la calle de Nicolás Bravo del fraccionamiento ya referido. Se detalló que Fernando Fernández García, expresidente municipal de Ixtapaluca, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en una motocicleta.

Los motosicarios, sin mediar palabra con el exalcalde de dicho municipio, comenzaron a dispararle, al mismo tiempo que huyeron hacia un rumbo desconocido. El expresidente municipal de Ixtapaluca habría recibido al menos 10 impactos de bala, por lo que quedó tirado en la vía pública. Testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.

A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Ixtapaluca, así como oficiales de la Policía Estatal, quienes confirmaron que Fernando Fernández García había sido acribillado. Llegaron rápidamente paramédicos y servicios de emergencia, quienes atendieron al baleado. Sin embargo, confirmaron que este había perdido la vida a causa de los impactos, por lo que su cuerpo quedó cubierto con una manta azul.

En esta agresión una persona más resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la región. La zona de la balacera, en tanto, quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) para la realización de las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este crimen.

Fuente: Tribuna