Acapulco, Guerrero.- La madrugada de este día, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero activaron el Código Rojo y desplegaron un intenso operativo en el Puerto de Acapulco luego de que se denunciara la presencia de restos humanos en la vía pública: un grupo de sicarios tiró los cuerpos de sus víctimas y luego se dio a la fuga. A la fecha de publicación de esta nota, no se reportan detenidos por estos eventos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades acapulqueñas, todo ocurrió la madrugada de este viernes 26 de abril del 2024, alrededor de las 04:00 horas. Mediante el Servicio de Emergencias 911, un vecino del sector (en calidad de anónimo) denunció con las autoridades que en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, a la altura del Fraccionamiento Hornos, habían abandonado restos humanos.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena oficiales de la Policía Municipal de Acapulco, así como de la Policía Estatal de Guerrero, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). El reporte fue positivo, pues junto a las oficinas del extinto periódico Novedades Acapulco yacía una cabeza humana colocada en una caja de cartón.
Junto a esta se encontraba un costal, en el cual había restos humanos (varias extremidades); de momento no fue posible confirmar si todo correspondía a una única víctima, o bien, si era de varias personas que habrían muerto a manos del crimen organizado. La zona del hallazgo quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE).
Más tarde, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizará la necropsia de Ley y se espera que sean identificados. A la fecha de publicación de esta nota, ninguna autoridad de Guerrero ha informado de personas detenidas por este violento homicidio.
Fuente: Tribuna