Ciudad de México.- En redes sociales se hicieron virales videos en los que usuarios denunciaban un presunto asalto masivo en un bajo puente a la altura de Mixcoac, en la Ciudad de México, los internautas señalaron que un grupo de personas estaba asaltando sobre la vialidad. Incluso, algunos otros no dudaron en culpar al gobierno y a las autoridades, Sin embargo, más tarde, la situación se aclaró.
En las redes sociales comenzaron a circular videos, fue el usuario de X @darpan_bodhi, quien alertó sobre el presunto asalto masivo y señaló que circulaba con su esposa por el lugar, justo sobre río Mixcoac, cuando se percataron que metros adelante se habían detenido los automovilistas y motociclistas impedían el paso, por lo que pensaron que se trataba de un asalto masivo en el lugar.
Te podría interesar
“No sabíamos que pasaba hasta que nos dimos cuenta que eran varios motociclistas los que impedían el paso, se bajaron de las motos y comenzaron a asaltar a las personas de los autos, nosotros nos echamos de reversa para tomar otra ruta”, señaló en la publicación.
Sin embargo, las autoridades capitalinas ya desmintieron lo sucedido, en relación con una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, en la que se señala un asalto en la avenida Río Mixcoac, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de abril, en la avenida Río Mixcoac al norte y Canova, en la colonia Insurgentes Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con la información, a través de la frecuencia de radio se reportó la concentración de vehículos y motocicletas en el bajo puente. Al llegar, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se percató que se trataba de un grupo de vehículos y motocicletas en caravana que pretendían realizar arrancones, por lo que con el apoyo de otros equipos de trabajo se dispersó a los participantes y se liberó la vialidad.
Además, en el sitio se mantuvo la presencia en la zona para evitar la concentración y permitir que los automovilistas circularan de manera habitual por dicho deprimido, aunado al monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia en el sitio. Por lo que las autoridades hicieron un llamado a verificar la información para no caer en fake news.
Fuente: Tribuna