Temoaya, Estado de México.- En días recientes, se reportó el homicidio de un joven, de 20 a 25 años de edad, cuyo nombre se encuentra resguardado bajo el anonimato. Según los primeros informes, el ahora occiso habría sido baleado; sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de los autores del crimen. Algunos testigos, aseguran que los culpables serían miembros de la Policía, quienes abrieron fuego en contra del masculino, luego de que éste se negara a detenerse.
Los hechos ocurrieron alrededor del medio día del pasado viernes, 26 de abril, en el municipio de Temoaya, a la altura de Lienzo Charro, frente la Presidencia Municipal. Según informes de algunos testigos, la víctima se encontraba circulando por la zona abordo de una bicicleta, cuando unos oficiales se acercaron a pedirle que se detuviera; pero éste se negó a hacerlo e incluso intentó darse a la fuga, por lo que los efectivos abrieron fuego.
Al ver la escena, algunos de los presentes se aproximaron a intentar auxiliar al joven, quien continuaba con vida, aunque en un estado grave. Debido a ello, los transeúntes se contactaron con una ambulancia para que pudieran brindarle atención médica urgente al agraviado. Minutos después, un equipo de paramédicos se encontraba en la zona mientras intentaban ayudar al joven, pero nada pudieron hacer por él.
Tras una rápida primera inspección se percataron de que el agraviado estaba muerto, por lo que únicamente pudieron certificar la muerte. En tanto, algunos testigos señalaron como los culpables directos a los efectivos, pero hasta el momento se desconoce si esta información es real, por lo que la Policía de Investigación (PDI) ya se encuentra realizando las labores correspondientes para determinar la identidad de los responsables.
En otras noticias…
Durante la noche del pasado viernes, 26 de abril, se registró una persecución en las inmediaciones de la alcaldía de Coyoacán, entre las calles de la colonia CTM Culhuacán Sección VII, donde un motociclista fue atacado a balazos. El agraviado perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. Los hechos ocurrieron en el área de ejercicio del Parque Casa del Obrero Mundial, sobre la avenida Santa Ana.
Fuentes: Tribuna