Ciudad de México.- En medio de una ola de violencia, un hombre identificado como Erick Sebastián ‘N’ fue baleado mientras se encontraba esperando su turno para cortar su cabello en una barbería de la Ciudad de México (CDMX). Afortunadamente, el masculino logró sobrevivir al ataque y pudo dar su testimonio a las autoridades, argumentando que el sicario lo habría confundido con otra persona, puesto él no tiene nexos con el crimen organizado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:37 horas del pasado jueves, 25 de abril, en el interior de un establecimiento conocido como Magic Barber, ubicado en la calle Degollado, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Según algunos informes, el atentado sucedió cuando la víctima estaba platicando con el dueño de la barbería y con uno de sus amigos, momento en el que un gatillero ingresó para abrir fuego en contra del agraviado.
El tirador disparó en tres ocasiones en contra de Erick, asestando así un tiro en el estómago, otro en el tórax y uno más en el brazo derecho. Testigos indican que, una vez que el sicario concluyó con su macabra labor, éste emprendió la huida hacia la calle General Pedro Luis Ogazón, sitio en el que abordó una motocicleta, para luego escapar en dirección desconocida. Hasta el momento no se reporta a ningún arrestado por estos hechos.
Por su parte, Erick fue auxiliado y trasladado al hospital General Rubén Leñero, donde fue atendido de sus heridas y logró sobrevivir. Por ahora se desconoce cuál es su estado de salud, pero se sabe que logró brindar su testimonio ante las autoridades, a quienes les aclaró que, posiblemente, el sicario se habría confundido de objetivo y terminó por atacarlo a él, en lugar de la persona a la que realmente perseguía.
Según informes, el rostro del tirador no pudo ser identificado por la víctima porque llevaba puesto un cubrebocas, aunque fue descrito como un masculino con estatura de 1,80 metros; mientras que su atuendo estaba compuesto por una sudadera con capucha negra y pantalón de mezclilla. Tal y como se mencionó anteriormente, hasta el momento se desconoce la identidad y ubicación del agresor, así como el móvil del crimen.
Fuentes: Tribuna