Nezahualcóyotl, Estado de México.- Luis Alberto Silva Gallardo, alias 'El Apa', Janine Anais Pamela Moreno Pineda, alias 'La Ama' y Alex Iván Bautista Martínez, identificados como generadores de violencia e integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco, fueron sentenciados a 62 años y 6 meses de prisión, tras ser encontrados responsables del homicidio de dos masculinos en el municipio de Chimalhuacán.
Las pruebas recabadas por el Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la autoridad judicial emitiera esta condena para los acusados, además les fijó el pago de una multa de 270 mil 100 pesos y 210 mil 293 pesos como reparación del daño. Indagatorias precisaron que el 20 de febrero de 2021 ambas víctimas y otras personas ingerían bebidas alcohólicas en una tienda ubicada en la colonia El Progreso.
Al lugar arribaron los ahora sentenciados a bordo de dos motocicletas y al tener a la vista a las víctimas les dispararon con armas de fuego, ocasionándoles la muerte e inmediatamente se dieron a la fuga a bordo de los vehículos referidos. De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia, quien inició una investigación que derivó en la identificación de estas personas como responsables de este homicidio.
Luis Alberto Silva Gallardo, Janine Anais Pamela Moreno Pineda, Alex Iván Bautista Martínez y Carlos Alexis Rangel Zaragoza, identificados como generadores de violencia en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán, fueron capturados posteriormente y puestos a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien tras el proceso legal, les dictó esta pena de 62 años y 6 meses de cárcel.
Cabe mencionar que hace unos días, la Fiscalía del Estado de México informó que también fue dictada sentencia de 110 años de prisión para estos tres acusados, por el delito de secuestro agravado cometido en contra de dos personas, una de ellas menor de edad, por lo que suman dos condenas en su contra.
Fuente: Tribuna y FGJEM