Celaya, Guanajuato.- La violencia no descansa en Celaya (municipio de Guanajuato), una de las 50 ciudades prioritarias en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al alto número de homicidios que registran mes con mes. Ahora, se reportó una agresión armada que dejó seis agentes de la Policía heridos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes sobre este violento hecho, todo ocurrió la madrugada de este lunes 29 de abril del 2024, alrededor de las 04:00 horas, tiempo local, en la colonia Villas del Romeral, en el ya mencionado municipio de Celaya. Mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de X (antes Twitter), la Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya (SSC) señaló que sus agentes de la Policía Municipal fueron atacados por un comando armado.
Dicha agresión provocó un fuego cruzado. La dependencia puntualiza que los oficiales municipales se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia cuando fueron interceptados por presuntos sicarios, quienes les dispararon en repetidas ocasiones. Los policías pidieron apoyo al Grupo de Operaciones Especiales del municipio, así como a elementos de Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN).
Al final, los resultados de la intervención de las autoridades federales fueron positivos, pues lograron detener a nueve presuntos generadores de violencia; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya señaló que los agresores serían presuntos sicarios de una célula criminal. Asimismo, señalaron que al menos seis policías resultaron heridos, pero que fueron llevados a nosocomios para su atención médica.
Policía Municipal de Celaya repele agresión de civiles armados en la colonia Villas del Romeral. Hay detenidos de una célula criminal, además del aseguramiento de armas y vehículos", se lee en la publicación de la SSC de Celaya.
Finalmente, las autoridades de Celaya confirmaron que, además de los nueve detenidos, se decomisaron armas y vehículos. Todos estos elementos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGE) para continuar con las diligencias correspondientes.
Fuente: Tribuna