Reynosa, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Tamaulipas desplegaron un operativo en inmediaciones del municipio de Reynosa, luego de que se descubriera una hielera, la cual en su interior tenía restos humanos. Las evidencias fueron aseguradas por las autoridades locales, en tanto que ya se abrió una nueva carpeta de investigación para dar con los responsables.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron hoy, miércoles 3 de abril del 2024, durante la mañana, cerca de las 09:00 horas, tiempo local, en la colonia Parque Industrial, de Reynosa, Tamaulipas. Información extraoficial señaló que vecinos del sector se encontraron con la hielera abandonada en la vía pública, la cual desprendía un aroma desagradable.
Por lo anterior, decidieron dar aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Reynosa, así como de la Estatal de Tamaulipas. Las autoridades confirmaron que, al interior de la hielera yacían varios restos humanos, aunque de momento no se pudo especificar si todos estos correspondían a una sola persona, o bien eran de varias víctimas.
Autoridades atienden reporte de posible hallazgo de restos humanos en el interior de una hielera en la Colonia Parque Industrial de Reynosa”, apuntó la Vocería de Seguridad Tamaulipas durante la mañana de este miércoles.
El perímetro quedó asegurado para la realización de las diligencias correspondientes. En tanto, la evidencia fue levantada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual iniciará con las pesquisas y pruebas necesarias para determinar la identidad de la víctimas.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGE) ya abrió una nueva carpeta de investigación por este homicidio, el cual tiene muchas incógnitas, como el móvil y la identidad de los responsables. Medios locales señalaron que, junto a las evidencias, había un 'narcomensaje'.
Fuente: Tribuna