Chalco, Estado de México.- Los altos índices de violencia a lo largo y ancho de la Ciudad de México han provocado que, con frecuencia, los transeúntes se encuentren con los cuerpos de personas que fueron llevadas a la muerte de maneras terribles, por lo que los macabros hallazgos ya se hicieron una constante alrededor de la República Mexicana, un ejemplo de ello es el que ocurrió en días recientes en el municipio de Chalco, en la entidad mexiquense.
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:00 horas, de del pasado martes, 3 de abril, cuando algunos desafortunados testigos se encontraron con un hombre, de aproximadamente 65 años, quien yacía aparentemente inconsciente frente a las rejas de la iglesia Santiago Apóstol. Aunque inicialmente se desconocía la causa de muerte, se podía intuir que el occiso había sido víctima de un ataque brutal.
Según algunas descripciones, el hombre estaba ensangrentado y tenía huellas de violencia, también algunos medios locales informaron que no llevaba pantalón, ni playera encima, mientras que la ropa interior la traía puesta por debajo de las rodillas. Al presenciar tan terrible escena, los transeúntes optaron por contactarse con los servicios de emergencia. Momentos más tarde, arribó una ambulancia hasta la esquina de las calles Riva Palacio y Vicente Guerrero, donde se encontraba el cuerpo del masculino.
Luego de una revisión, las autoridades informaron que el hombre habría perdido la vida por una fractura craneoencefálica la cual habría sido causada por un recibir un fuerte impacto. Tal y como dicta el protocolo, los oficiales se dispusieron a realizar una revisión con el fin de entrevistar a la gente y descubrir si el hombre era residente de la zona, pero la realidad es que ninguno logró identificarlo.
Pese a que ninguno de los vecinos fue capaz de reconocer a la víctima, esto no evitó que varias personas se sintieran conmovidas por la manera en la que el desconocido perdió la vida, por lo que hubo gente que se aproximó hasta el sitio para dejar algunas veladoras y ramos de flores en honor al caído; mientras tanto, las autoridades trasladaron el cuerpo de la víctima a la morgue, donde esperan que alguien reclame el cuerpo.
Fuentes: Tribuna