Coyuca de Benítez, Guerrero.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), desplegaron un operativo para rescatar a las víctimas de una volcadura de embarcación que se dio en el municipio de Coyuca de Benítez. Lamentablemente, este siniestro dejó dos víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades guerrerenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, martes 2 de abril del 2024, durante la tarde, cerca de las 16:00 horas, tiempo local, en una playa del municipio de Coyuca de Benítez, región del gran Puerto de Guerrero, que hace unos meses fue azotada por el huracán 'Otis'. Se detalló que varios turistas viajaban en una lancha cuando ocurrió el incidente.
Te podría interesar
La embarcación pequeña, la cual tenía cerca de cinco personas, se volcó en aguas de la Laguna de Coyuca, cerca del poblado El Embarcadera. Testigos que vieron este hecho dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal, de la Estatal de Guerrero y elementos de la Marina, quienes empezaron con las labores de rescate.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Las autoridades informaron que, tras esta volcadura, se logró el rescate de dos personas del sexo masculino; no obstante, dos más de los tripulantes, quienes eran turistas que visitaban la entidad en Semana Santa, perdieron la vida. Se señaló que uno más seguía desaparecido, por lo que se implementaría con un plan de búsqueda para dar con el paradero de esta persona.
Se informó que la Secretaría de Marina desplegó elementos para coadyuvar en la ubicación de la víctima, sin embargo, los resultados fueron negativos. A la fecha de publicación de esta nota, no se tienen más detalles sobre los operativos para la localización de la víctima. Sin embargo, se puntualizó que tres embarcaciones más se unieron a la búsqueda. Se desconoce si la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga este accidente.
Fuente: Tribuna