ESTADO DE MÉXICO

Vinculan a proceso a 2 presuntos feminicidas de una niña de 3 años en Chalco, Estado de México

El trágico suceso tuvo lugar en un domicilio de la colonia Llano Grande, en el municipio de Chalco. Según las investigaciones, la pequeña estaba bajo el cuidado de su madre y su pareja en ese momento

Vinculan a proceso a dos presuntos feminicidas de una niña de 3 añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que dos individuos, presuntamente responsables del feminicidio de una niña de tres años de edad, fueron vinculados a proceso judicial. Según el comunicado oficial, Elizabeth 'N', madre de la víctima, y su pareja sentimental, Julio Alberto 'N', fueron acusados de haber golpeado fatalmente a la menor el pasado 26 de febrero.

El trágico suceso tuvo lugar en un domicilio de la colonia Llano Grande, en el municipio de Chalco. Según las investigaciones, la pequeña estaba bajo el cuidado de su madre y su pareja en ese momento. Se presume que ambos adultos habrían golpeado a la niña, causándole traumatismo craneoencefálico, lo que resultó en su fallecimiento.

Para encubrir el crimen, los sospechosos trasladaron el cuerpo de la víctima a un terreno en la avenida Tlalmanalco de la misma colonia, donde intentaron incinerarlo sin éxito. Ante la fallida tentativa, decidieron enterrarlo clandestinamente en el mismo lugar.

Tras intensas investigaciones y peritajes realizados por la Fiscalía, se recopilaron pruebas contundentes que llevaron a la vinculación a proceso de ambos acusados. La captura de Elizabeth 'N' y Julio Alberto 'N' fue llevada a cabo por policías de Investigación, elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, así como por policías municipales de Chalco.

Una vez detenidos, los presuntos feminicidas fueron presentados ante el Ministerio Público y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde permanecerán mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Este trágico incidente pone de manifiesto la necesidad de seguir combatiendo la violencia contra las niñas y las mujeres en todas sus formas. La pérdida de una vida tan joven y el presunto papel de la madre en este crimen horrorizan a la sociedad y subrayan la urgencia de fortalecer las medidas de protección y prevención en casos de violencia familiar y de género.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa trabajando en la investigación de este caso para garantizar que se haga justicia en nombre de la víctima y para prevenir futuros actos de violencia contra niños y mujeres en la entidad.

 

Fuente: Tribuna