Ciudad Obregón, Sonora.- La madrugada de este martes 30 de abril del 2024, en plena celebración del Día del Niño, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora activaron el Código Rojo en el Centro de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un atraco violento: supuestos ladrones propinaron una brutal golpiza a un joven empleado y lo encerraron en un negocio. La víctima reaccionó más de 12 horas después de los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana del día de ayer, lunes 29 de abril del 2024, cerca de las 11:30 horas, tiempo local, en un expendio de cerveza que se ubica en la calle Tabasco y Guerrero, en el Centro de Ciudad Obregón. Ahí, un grupo de hombres armados entraron para ejecutar un atraco; golpearon a un empleado hasta dejarlo inconsciente.
Te podría interesar
Luego robaron una cantidad de dinero no especificada, así como mercancía y finalmente bajaron las cortinas, para que pareciera que el negocio estaba cerrado. Así permaneció hasta la madrugada de este martes, pues cerca de las 02:00 horas, tiempo local, el masculino reaccionó y dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme.
También llegaron a la escena oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Paramédicos de la Cruz Roja se hicieron presentes para revisar a la víctima, la cual presentaba severas lesiones en el cuello. La zona de la agresión quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes.
Información extraoficial señaló que el masculino, cuyo nombre se desconoce, perdió la vida en el inmueble, y que fueron vecinos del sector los que dieron aviso a las autoridades, no obstante, otras fuentes señalan que la víctima fue auxiliada por los socorros y llevada a un nosocomio para recibir la atención médica que corresponde.
En tanto, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se hizo presente para recaudar la evidencia sobre este atraco violento.
Fuente: Tribuna