Tlahuelilpan, Hidalgo.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la madrugada de este martes 30 de abril del 2024, Día del Niño en México, luego de que cinco pipas de gas LP explotaran al interior de una empresa gasera ubicada en el municipio de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo. Vecinos que escucharon las detonaciones y vieron cómo salía fuego y humo dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Tlahuelilpan, asó como elementos de Protección Civil y del heroico cuerpo Bomberos; no obstante, debido a la magnitud del siniestro, fue necesario que Bomberos de otras localidades se hicieran presente para controlar los estragos de la explosión.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la detonación de las cinco pipas de gas LP cargadas con 45 mil litros de combustible, ocurrió durante las primeras horas de este martes 30 de abril al interior de una gasera con razón social Mega Gas ubicada en el dicho municipio. Los hechos quedaron grabados en un video que ya circula en redes sociales y han impactado a los internautas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Para las 07:00 horas, tiempo local, de este martes, las autoridades señalaron que el fuego en la gasera ya había sido controlado, no obstante, aún no se ha determinado cuál fue la causa del siniestro, ya que se confirmó que dos de las pipas que detonaron eran de doble remolque. A la fecha de publicación de esta nota, ni Protección Civil de Hidalgo, ni los Bomberos han reportado heridos ni víctimas mortales.
Explosión en gasera de Tlahuelilpan recuerda tragedia de hace cuatro años
Lamentablemente, no es la primera vez que ocurre una magnitud de este tamaño en Tlahuelilpan. El 18 de enero del 2020 se reportó una fuerte explosión cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde varios pobladores de ese lugar estaban recolectado combustible para revenderlo (huachicoleo). Lamentablemente, este accidente dejó muchas pérdidas humanas.
Fuente: Tribuna