Ciudad Obregón, Sonora.- Una vez más, Ciudad Obregón fue escenario de un ataque armado este martes. En esta ocasión le tocó el turno a la colonia Cajeme, en la zona norte de la ciudad. El saldo de este suceso violento fue de un hombre herido, el cual fue trasladado de emergencia a un hospital, mientras que autoridades realizaron un operativo en el lugar de los hechos, sin embargo, no hay reporte de personas detenidas.
La víctima, quien presentó varios impactos de bala, al parecer era conocido como 'Mike', de unos 30 años de edad; por el momento se desconoce su estado de salud, pero se dice que es grave. El atentado ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando a las calles Agustín Lara entre Lázaro Cárdenas y Pascual Orozco, arribaron sujetos armados, quienes interceptaron a un hombre y abrieron fuego en su contra sobre la vía pública.
Todo indica que el afectado corrió y se metió a una vivienda para ponerse a salvo y acto seguido los agresores huyeron. A bordo de un vehículo particular, familiares llevaron al lesionado a un centro médico para recibir atención especializada. Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, por lo cual al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional.
La escena del crimen fue asegurada por los uniformados, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las primeras investigaciones y recolección de evidencias balísticas para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables. Cabe mencionar que durante el mes de abril se registraron aproximadamente 26 personas ejecutadas en hechos violentos ocurridos en el municipio de Cajeme.
En otro hecho reciente, la noche del pasado sábado 27 de abril, un hombre fue víctima de un tiroteo perpetrado por individuos armados, quedando su cuerpo en un terreno baldío situado cerca del cruce entre el Bulevar Casa Blanca y la calle Viena, del fraccionamiento Urbi Villa del Real, al poniente de Ciudad Obregón. Según testigos, el afectado intentó huir al ver a los atacantes, pero fue alcanzada por los disparos.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del fallecido, pero se sabe que es una persona del sexo masculino. En as inmediaciones del lugar se encontraron numerosos casquillos percutidos para arma de fuego larga. Este crimen se dio cerca de las 20:00 horas, cuando al número de emergencias 911 se hizo el reporte de detonaciones, acudiendo al sitio elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.
Fuente: Tribuna