MOTOCICLISTAS MULTADOS

15 motociclistas terminan en el corralón tras operativo sorpresa en la Cuauhtémoc

Se realizó un operativo sorpresa en la alcaldía Cuauhtémoc para garantizar que motociclistas usen las medidas de protección necesarias

Motociclistas al corralónCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Los accidentes de tránsito cada vez son más frecuentes en las calles de la Ciudad de México, en la mayoría de ellos se ven involucrados motociclistas, quienes, en las mayorías de las ocasiones terminan con graves heridas y, en algunos casos, han perdido la vida, es por ello que se implementan operativos especiales para garantizar que cumplan con las medidas de precaución para circular en estos vehículos.

En ese sentido, con la intención de fomentar la conducción segura y evitar accidentes, que en ocasiones conlleva a la pérdida de vidas, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron el dispositivo “Salvando Vidas”, para personas conductoras de motocicletas en vialidades de la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital.

Como parte de dicho programa, los oficiales establecieron un dispositivo integral para garantizar la seguridad y prevenir incidentes viales, sobre el Eje 1 Norte y su cruce con la avenida Insurgentes, de la colonia Buenavista. Durante dicho despliegue, los efectivos realizaron 30 revisiones, trasladaron 15 motocicletas al depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente, además llevaron a cabo 15 sanciones por infringir al Reglamento de Tránsito.

Motociclistas al corralón, foto: especial

Este tipo de dispositivos son implementados para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de dar respuesta a las denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado, más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acrediten su legal propiedad. La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías.

 Estos operativos sorpresa tienen el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía. Con esto, las autoridades capitalinas realizan un nuevo llamado a utilizar las medidas de protección y sobre todo el casco de seguridad, ya que son un factor que determinará la supervivencia en un accidente.

Fuente: Tribuna