Hermosillo, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la madrugada del pasado miércoles en la colonia Solidaridad, al Norte de la ciudad de Hermosillo (estado de Sonora), luego de que se desatara una pelea entre vecinos. Uno de los participantes, quien fue identificado como David 'N', utilizó un martillo como arma; con este, golpeo en el rostro y cuerpo a dos masculinos. TRIBUNA te comparte los detalles.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de abril del 2024, en la madrugada, recién las 00:00 horas, tiempo local, en la intersección de Nudo Mixteco y Sierra de Los Mochomos, de la colonia Solidaridad, en la capital de Sonora. Vecinos del sector que se disponían a descansar escucharon múltiples gritos, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaban un recorrido de prevención y vigilancia. Los policías, al llegar, se percataron de que había ocurrido una riña y que esta dejó dos víctimas heridas: dos hombres de 32 y 47 años respectivamente, quienes dieron su testimonio.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Señalaron que, en medio de una pelea en la vía pública, el vecino David 'N' sacó un martillo y los comenzó a golpear en diferentes partes del cuerpo. Los oficiales lograron identificar al presunto agresor y lo detuvieron. Lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para iniciar con la redacción del Informe Policial Homologado (IPH).
Respecto a las víctimas, no se detalló cuál fue su estado de salud, ni si se requirió de apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Solo de aclaró que David 'N', luego de ser revisado por un médico de guardia en la SSPM, fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), donde se aclarará su situación legal. De momento, no se han compartido más detalles del caso.
Fuente: Tribuna