ESTADO DE MÉXICO

Edomex: Dan prisión a dos hermanos por matar a mujer y fingir que se había quitado la vida

Para desviar las indagatorias, los involucrados en el crimen pretendieron simular que la víctima se había quitado la vida en una zona boscosa

Alfredo Quintana Pérez y Raúl Quintana PérezCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Acambay, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que los hermanos Alfredo Quintana Pérez y Raúl Quintana Pérez, fueron hallados culpables de el delito de feminicidio. La autoridad judicial emitió condena de 43 años y 9 meses de prisión para Alfredo Quintana Pérez, en tanto que Raúl Quintana Pérez fue sentenciado a 40 años de cárcel, además les fue fijado el pago de multas.

El asesinato referido se registró el 11 de marzo de 2022, en una vivienda de la localidad de La Loma, en el municipio de Acambay, donde Alfredo causó la muerte a su esposa, una joven de 23 años de edad, tras haber discutido con ella. Las indagatorias precisaron que una vez cometido el ilícito, Raúl auxilió a su hermano para trasladar el cuerpo a una zona boscosa y con la finalidad de desviar las investigaciones, simularon que la víctima se había quitado la vida.

En el lugar la ataron por el cuello con un cinturón y la suspendieron de un árbol para simular que se había ahorcado. Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la pesquisa correspondiente y derivado del avance fue posible determinar que la afectada había sido privada de la vida. Con esta información, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra los posibles implicados, el cual fue ejecutada por la Fiscalía estatal.

Ambos individuos fueron presentados ante un juez de control en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien tras el proceso legal, les dictó estas sentencias de 40 y 43 años de cárcel y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Por otro lado, la Fiscalía del Estado de México informó este sábado 6 de abril sobre la condena de 55 años de prisión que le fue dictada a una mujer llamada Adriana Hernández Ramos, tras quedar demostrada su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un hombre. Este crimen se registró la noche del 31 de enero de 2020, en la colonia San Sebastián, del municipio de Metepec.

En ese momento la víctima se encontraba al interior de un despacho jurídico ubicado , lugar al que arribó la ahora sentenciada y otro individuo. Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que Adriana llevaba consigo un arma punzocortante con la cual atacó a la víctima, causándole la muerte. Luego, junto con su cómplice, llevaron el cuerpo hasta el patio trasero de dicho inmueble, en donde lo sepultaron y huyeron del lugar.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora