Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la noche de ayer viernes 5 de abril se registró un nuevo ataque armado en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, donde al menos una persona resultó ejecutada. El código rojo se activó en la colonia Beltrones, ubicada al norte de la ciudad, donde un hombre murió atacado a balazos, por lo que se desplegó un fuerte operativo policíaco en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se produjo alrededor de las 22:40 horas del viernes y fue reportada por vecinos al número de emergencia 911. De inmediato distintos órdenes de gobierno se desplegaron en el sitio, siendo ubicada la escena del crimen en las calles Palma Areca y Avellano. Según las versiones de los testigos, la víctima del sexo masculino fue atacado a balazos por al menos dos sicarios.
Presuntamente el sujeto salió de un domicilio a bordo de una bicicleta y se dirigía hacia una tienda de abarrotes, cuando sus victimarios le cerraron el paso y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo tendido en el lugar. Paramédicos de Cruz Roja acudieron de inmediato para darle los primeros auxilios, pero lastimosamente la víctima perdió la vida en el lugar pues no superó las lesiones de disparos de arma de fuego.
La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional. Activos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron inicio con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y tratar de dar con los culpables. Hasta la publicación de esta nota no hay reportes de personas detenidas ya que los sicarios huyeron con rumbo desconocido.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley. De forma extraoficial se filtró la identidad de la víctima y se trata de Víctor Adrián, alias 'La Pulga' o 'El Flaco', de 29 años de edad, quien era vecino del sector. De momento se desconoce el móvil de este lamentable hecho violento.
Fuente: Tribuna