Ciudad Obregón, Sonora.- Un individuo fue víctima de un ataque armado registrado en el ejido Guadalupe Victoria, situado en las calles 4 entre 500 y 600 en el Valle del Yaqui. Según relatos de testigos, alrededor de las 15:00 horas de este sábado, el hombre se hallaba dentro de una vivienda de la calle Emiliano Zapata, cuando un grupo de sujetos armados llegó al lugar y sin mediar palabra, comenzaron a dispararle con armas de fuego.
El afectado quedó tendido sobre el suelo en el patio frontal de la casa. Las autoridades fueron notificadas de inmediato, por lo cual al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes corroboraron la presencia de un masculino que ya no contaba con signos vitales y aseguraron el área con cinta amarilla. De manera extraoficial se dice que el fallecido respondía en vida al nombre de Axel Merardo L. V., de 28 años de edad.
Es importante destacar que el difunto era hermano de otra persona que fue asesinada en la misma localidad el pasado 10 de diciembre de 2023. Agentes de la Policía Municipal, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Guardia Nacional se hicieron presentes en la escena del crimen. Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron con el levantamiento del cuerpo para la necropsia correspondiente.
Cabe recordar que apenas la noche de ayer viernes, tuvo lugar un otra agresión armada en la cabecera municipal de Cajeme, donde al menos una persona resultó ejecutada. El código rojo se activó en la colonia Beltrones, ubicada al norte de Ciudad Obregón, donde un hombre murió de varios impactos de bala, por lo que se desplegó un fuerte operativo policíaco en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se produjo alrededor de las 22:40 horas y fue reportada por vecinos al número de emergencia 911. De inmediato distintos órdenes de Gobierno se desplegaron en el sitio, siendo ubicada la escena del crimen en las calles Palma Areca y Avellano. Según las versiones de testigos, la víctima del sexo masculino fue atacado a balazos por al menos dos sicarios.
Presuntamente el sujeto salió de un domicilio a bordo de una bicicleta y se dirigía hacia una tienda de abarrotes, cuando sus victimarios le cerraron el paso y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo tendido sobre el suelo. Paramédicos de Cruz Roja le dieron los primeros auxilios, pero lastimosamente la víctima perdió la vida en el lugar al no superar las graves lesiones que sufrió..
Fuente: Tribuna