BAJA CALIFORNIA

Arrestan a Hugo, presunto sicario que participó en el asesinato de un hombre en Tijuana

El crimen tuvo lugar el pasado mes de marzo en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde un hombre fue víctima de un ataque armado

El hombre detenido por el delito de homicidio, Hugo 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Un hombre llamado Hugo 'N', implicado en un asesinato cometido el pasado mes de marzo en la ciudad de Tijuana, y sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue localizado y capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó la Fiscalía General del Estado de Baja California.

En relación a los hechos, el 20 de marzo de 2024, alrededor de las 12:00 horas, en la colonia Tomás Aquino, la víctima, identificada como Isidro, se encontraba en la planta baja frente al departamento marcado como 4B del edificio B. En ese momento llegó al lugar un sujeto a bordo de un vehículo Ford Explorer de color azul, seguido por Hugo 'N', quien viajaba en un Nissan Pathfinder de color blanco.

El individuo que conducía el Ford Explorer descendió y se dirigió hacia la víctima, sacando un arma de fuego de entre su ropa y disparando varias veces contra Isidro, provocándole diversas lesiones en el tórax que derivaron en su muerte. Después de cometer el crimen, el agresor subió a su vehículo y huyó del lugar, siendo custodiado y auxiliado en la huida, en todo momento, por Hugo 'N', y otro sujeto que conducía un vehículo sedán de color arena.

La caravana transitó por la calzada Tecnológico, donde el vehículo sedán se separó, siguiendo su trayecto de manera contigua el Ford Explorer y el Nissan Pathfinder. Una vez que la Fiscalía de Baja California tuvo conocimiento de estos hechos, el Ministerio Público reunió pruebas que condujeron a la identificación del señalado y la solicitud de un orden de captura en su contra.

El pasado 2 de abril, como resultado de acciones de investigación por parte de los agentes investigadores, Hugo 'N' fue localizado y asegurado en la calle Islas Todos los Santos, del fraccionamiento Del Mar, en la ciudad de Ensenada. Tras su detención, este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad que ordenó su arresto, quedando bajo prisión preventiva hasta que su situación legal sea resuelta.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra", se lee en el comunicado.

Fuente: Tribuna y FGEBC