BAJA CALIFORNIA

Baja California: Capturan a tres sujetos implicados en el homicidio de tres personas

Los implicados fueron vinculados a proceso, luego de ser detenidos por el asesinato de tres personas en la ciudad de Tecate, Baja California

Los tres detenidos, Reynaldo 'N', José Daniel 'N' y Eduardo 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tecate, Baja California.- Tres sujetos implicados en un triple asesinato ocurrido durante un ataque armado en septiembre de 2023, en la ciudad de Tecate, fueron arrestados, presentados ante la autoridad juzgadora y permanecen en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de Baja California. Estas personas responden a los nombres de Reynaldo 'N', José Daniel 'N' y Eduardo 'N'.

En relación a los hechos por los cuales son investigados estos individuos, el 9 de septiembre de 2023 se recibió un reporte vía C4, sobre detonaciones de arma de fuego sobre el bulevar Óscar Baylón Chacón. Al llegar elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes refirieron una persona herida de bala, posteriormente, una unidad de Cruz Roja Mexicana reportó tres muertos y un herido en el lugar.

Con respecto a las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía estatal, se cuenta con el señalamiento por parte de un testigo y la diligencia de reconocimiento por fotografía, de igual forma, se obtuvo un pericial de video donde se logró apreciar a los señalados, así como el vehículo en el cual iban a bordo, medio que fue utilizado para cometer el crimen que se investiga en Tecate.

El pasado 1 de abril, se realizó la audiencia, en la cual Reynaldo 'N', José Daniel 'N' y Eduardo 'N' quedaron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía, en el cual se determinó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.  Asimismo, se encuentran sujetos en calidad de imputados en diferentes causas penales por tentativa de homicidio.

En otro hecho ocurrido recientemente, la fiscal general del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó el pasado 1 de abril sobre la captura de un presunto multihomicida, a quien se le relaciona con la muerte de seis personas que ocurrieron en menos de 1 semana. Dichos crímenes se registraron durante el mes de enero de 2024, en la zona poniente de la ciudad de Mexicali.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Andrade Ramírez indicó que el presunto homicida lleva por nombre Joaquín 'N', y fue asegurado por elementos de la Policía Municipal en el puerto de San Felipe, Baja California. Asimismo, se le tiene identificado como presunto líder de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, del que no se descarta su operación en ambas ciudades.

Fuente: Tribuna y FGEBC