Ciudad de México.- Momentos de terror vivió una familia del Estado de México, quien reportó como desaparecido a un menor de tan solo 15 años en el municipio de La Paz, sin embargo, todo pasó cuando las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre el hallazgo con vida del pequeño. Ahora, regresó con sus seres queridos, quienes no dudaron en ir a recogerlo hasta la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la capital.
En ese sentido, se detalló que uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en recorridos de seguridad por pasillos del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Doctor Gálvez, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, localizaron a un adolescente de 15 años de edad que contaba con alerta de búsqueda, en el municipio de La Paz, Estado de México.
Te podría interesar
Mientras realizaban sus recorridos de vigilancia en el paradero localizado en la colonia San Ángel, personal de PBI se percató de un joven que deambulaba desorientado, sin compañía de un adulto, por lo que se acercaron para entablar un diálogo de confianza. De manera inmediata y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, los oficiales tras una breve conversación con el menor, les dijo que abordó un camión de transporte público en compañía de su mamá a quien perdió de vista, sin localizarla.
Con la información recabada, los policías salvaguardaron la integridad física del joven, a quien ofrecieron alimento y agua, posteriormente lo canalizaron a la Fiscalía correspondiente donde el titular en turno refirió que, el menor contaba con un reporte de persona extraviada, por lo que realizaron una llamada al número de referencia y se comunicaron con un familiar.
Ante lo ocurrido, los uniformados ayudaron al joven a reunirse con su familia, lo trasladaron a su domicilio registrado, donde una mujer se identificó con documentos oficiales como madre del menor, a quien le fue entregado sano y salvo. La ciudadana agradeció la vocación de servicio de los policías, quienes acompañaron a su hijo en todo momento, además de brindarle un trato digno y apropiado.
Fuente: Tribuna