Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este domingo que abrió una carpeta de investigación por el probable delito de abuso de autoridad, al tener conocimiento de videos y fotos que circulan en redes sociales desde el pasado 6 de abril, en los cuales se observa a dos policías municipales golpeando con un cinturón a una persona en San Carlos, Sonora.
Hasta el momento, no se ha formalizado señalamiento por parte de víctima alguna. No obstante, la Fiscalía afirmó que realiza de oficio actos de investigación para recabar más información sobre los hechos. Asimismo, solicitará los informes pertinentes a las autoridades correspondientes para esclarecer lo ocurrido, "y garantizar así la debida aplicación de la ley y la protección de los derechos de las personas afectadas".
En las imágenes que se circulan en redes sociales se aprecia a un elemento de la Policía Municipal de Guaymas 'cintareando' a un joven que incluso cae al suelo en lo que parece ser un intento de arresto. Todo esto ocurrió la noche del 6 de abril, en la comunidad turística de San Carlos, municipio de Guaymas. Uno videos muestra a varios miembros de la Policía llegando en patrullas a un lugar donde hay una concentración de jóvenes.
Al descender de las unidades, los agentes intentan retirar a los presentes, pero se produce un forcejeo con un par de ellos. Aunque la visibilidad es limitada, según testigos, uno de los jóvenes es golpeado con un cinturón durante varios segundos, aunque logra liberarse y huir corriendo. Posteriormente, en las plataformas digitales se compartió una fotografía que evidencia las marcas que sufrió la víctima en el cuerpo, sobre todo en la espalda.
Cabe recordar que este mismo lugar fue noticia hace unos días, debido al cantante Natanael Cano. Primero, el intérprete de corridos tumbados fue tendencia por haber dado un supuesto soborno a autoridades de la ciudad de Hermosillo. Ahora, se reveló que un antro de San Carlos y otro en la capital, donde celebró su cumpleaños número 23, fueron clausurados y multados, debido a que no se respetaron varias normas.
El artista originario de Hermosillo, cumplió años el pasado 27 de marzo, por lo cual decidió festejar durante el puente de Semana Santa. Sin embargo, los dos antros que pisó el intérprete fueron cerrados por romper el horario permitido para actividades y además, se detectaron menores de edad consumiendo alcohol. Se trata de los establecimientos Gran Agave en Hermosillo, y Maukaa, en San Carlos.
Fuente: Tribuna