Chilpancingo, Guerrero.- La violencia no tiene descanso en la entidad gobernada por Evelyn Salgado. La mañana de hoy, lunes 8 de abril del 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero se movilizaron en inmediaciones del municipio de Chilpancingo, capital del estado, luego de que se reportara un ataque contra el Palacio de Gobernación. Los presuntos responsables serían normalistas de Ayotzinapa.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades y medios locales guerrerenses, los hechos ocurrieron la mañana de hoy, lunes 8 de abril, cerca de las 08:30 horas, tiempo local en el Palacio de Gobierno de Guerrero, con sede en Chilpancingo. El medio IZRA Agencia de Noticias publicó que un contingente de estudiantes normalistas de Ayotzinapa llegó a la zona; viajaban en cinco autobuses.
De este descendieron varios encapuchados, quienes, sin mediar palabras con los trabajadores de las oficinas, irrumpieron y comenzaron a lanzar petardos (bombas molotov, también conocidos como explosivos clandestinos). Con estos artefactos, rompieron varios vidrios, además de que incendiaron varios vehículos, los cuales serían de empleados administrativos de dicho Palacio.
Momentos después de la agresión, los encapuchados se retiraron de las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Vecinos del sector y testigos, en tanto, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Chilpancingo, de la Policía Estatal de Guerrero, elementos de la Guardia Nacional, Bomberos y más servicios de Emergencia.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Información extraoficial señala que alrededor de 10 automóviles ardieron en llamas, además de una parte del edificio Montaña del Palacio. Este violento evento ocurre a un mes del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothán Gómez, a manos de policías de Guerrero. No obstante, a la fecha de publicación de esta nota, no se ha revelado si este ataque tuvo que ver con este proceso, el cual fue lamentado por el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fuente: Tribuna