Altar, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que se aseguraron plantas de amapola al darle cumplimiento a una orden de cateo en una vivienda del municipio de Altar, Sonora. Los encargados de este operativo fueron el Ministerio Público Federal (MPF) en compañía de Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y con apoyo de personal de Servicios Periciales.
En lugar de los hechos encontraron 53 plantas de amapola con una altura aproximada de 1.70 metros, mismas que se encontraban plantadas en un área de 5 metros cuadrados. La diligencia de cateo se efectuó en un inmueble ubicado en la colonia Magisterial, de la cabecera municipal. El material asegurado quedó a disposición del MPF, quien realiza los trámites legales correspondientes.
Mientras tanto, personal de la Fiscalía General de la República incautó cargadores, cartuchos y vehículos tras ejecutar otra orden de cateo en la comunidad fronteriza de Sonoyta, Sonora. El Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales, aseguraron 163 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres y ocho cargadores para arma de fuego y tres vehículos tipo Jeep.
La diligencia tuvo lugar en un inmueble ubicado en la colonia Hombres Blancos, de Sonoyta, lugar donde se fue localizado el material bélico descrito, así como tres vehículos. De igual manera, lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien realiza los trámites legales correspondientes.
Cabe recordar que en días pasados, en las inmediaciones de un camino de terracería en la comunidad de Sonoyta, elementos de la Guardia Nacional decomisaron un vehículo marca GMC 2023, donde se encontraron 35 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros y dos chalecos balísticos. En tanto, la FGR, realizó un cateo en el domicilio ubicado en calle 7, sin número, entre Avenida E y F, de la colonia Hombres Blancos, en Sonoyta,
En el lugar aseguraron ocho cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; 163 cartuchos de diversos calibres, de uso militar y tres vehículos tipo camioneta, marca Jeep. Las personas detenidas, el material y vehículos decomisados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para su respectiva investigación.
Fuente: Tribuna y FGR