BAJA CALIFORNIA

Capturan en Tijuana a tres sujetos involucrados en ataque armado donde una pareja murió

La Agencia Estatal de Investigación de Baja California atrapó a tres sujetos acusados de homicidio calificado y tentativa de homicidio

Los tres detenidos, Cristian 'N', Eduardo 'N' y Jorge Alberto 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Tres sujetos señalados como presuntos participantes en los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la ciudad de Tijuana, por contar con órdenes de aprehensión en su contra. Los imputados llevan por nombre Cristian 'N', Eduardo 'N' y Jorge Alberto 'N'.

Derivado de las indagatorias del caso, los oficiales de la AEI establecieron estrategias para lograr la detención de los señalados, las cuales se concretaron en la colonia Chapultepec Alamar, de Tijuana. Los hechos en los que se relaciona a estas personas sucedieron el 1 de abril de 2024, en un departamento ubicado en la calle Pino Suárez, de la colonia Libertad Parte Baja, en la misma ciudad fronteriza.

Alrededor de las 15:49 horas (local) los tres imputados, portando armas de fuego, ingresaron al departamento, en donde abrieron fuego en contra de las víctimas, una pareja, hombre y mujer, así como en contra de una tercera víctima del sexo masculino. A la pareja la hirieron en la cabeza y en otras partes del cuerpo, y debido a la gravedad de las lesiones perdieron la vida en el sitio.

En tanto que al tercer lesionado le dispararon en el rostro y en el hombro, provocándole heridas, que a pesar de la gravedad no le ocasionaron la muerte. Los agresores huyeron del edificio por el callejón Pino Suárez, lugar donde un cómplice ya los esperaba en un automóvil Chevrolet Spark color gris. En la huida arrojaron las dos armas de fuego que utilizaron para cometer los crímenes.

Al iniciar la investigación se recabó información que permitió identificar a los presuntos agresores, Cristian 'N', Eduardo 'N' y Jorge Alberto 'N', por lo cual del Ministerio Público solicitó se giraran órdenes de aprehensión en su contra, luego de lo cual fueron detenidos por los elementos de la AEI. Los imputados quedaron a disposición de la autoridad judicial para dar seguimiento legal a la causa penal correspondiente.

Fuente: Tribuna y FGEBC