Sonoyta, Sonora.- Las acciones para detener a los generadores de violencia en el estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño, continúan. La tarde del pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el estado de Sonora, informó sobre el hallazgo de armamento y vehículos en el municipio de Sonoyta (estado de Sonora). Presuntamente, estos artículos serían de una organización criminal.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con un boletín compartido por la FGR el pasado lunes 8 de abril del 2024, en punto de las 15:30 horas, tiempo local, el armamento y los vehículos se aseguraron luego de que elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora realizaran un cateo en una vivienda que se localiza en la colonia “Ejido Hombres Blancos”, en Sonoyta, Sonora.
La dependencia compartió que, en conjunto, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la FGR revisaron el inmueble, donde aseguraron 163 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres, ocho cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano y tres automotores. No se puntualizó si en estas acciones hubo detenidos.
El Ministerio Público Federal (MPF) en compañía de Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y con apoyo de personal de Servicios Periciales de la Institución, aseguraron 163 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres, ocho cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y tres vehículos", se lee en el escrito de la Fiscalía General de la República.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Todos estos artículos quedaron a disposición del MPF, el cual realizó los trámites legales correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, la FGR no ha señalado si este armamento sería de un grupo criminal con presencia en el estado de Sonora; tampoco se ha mencionado cómo fue que estas armas ingresaron al territorio nacional. Todo esto se irá resolviendo conforme avancen las pesquisas.
Fuente: Tribuna