Tapachula, Chiapas.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Chiapas desplegaron un operativo en inmediaciones del municipio de Tapachula, en el tramo carretero que va de Cintalapa a Jiquipilas, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: un automóvil particular se impactó contra una grúa que iba en el camino. El siniestro dejó cuatro víctimas mortales, quienes eran funcionarios públicos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades chiapanecas, el accidente ocurrió la noche de ayer, martes 30 de abril de 2024, en plena celebración del Día del Niño, en el kilómetro 80 de la vialidad carretera de Cintalapa-Jiquipilas, cerca de la localidad de Altamira, en el municipio ya mencionado. En auto particular que se accidentó fue un Volkswagen, tipo Jetta, en el que viajaba personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGE).
Te podría interesar
En un momento, el conductor del automotor perdió el control de la unidad y se impactó de frente contra una grúa que iba por esa zona. Este choque, al mismo tiempo, provocó que el Volkswagen se saliera de la carretera y chocara contra un poste de energía eléctrica. Testigos que vieron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad se movilizaron en la escena del accidente agentes de la Policía Municipal de Tapachula, así como de la Policía Estatal de Chiapas y de la Guardia Nacional División Caminos. También llegaron paramédicos y elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes, tras inspeccionar el vehículo compacto, descubrieron a cuatro personas en su interior. Tres de estas ya no tenían vida, mientras que el otro estaba herido de gravedad.
El sobreviviente fue subido a una ambulancia y llevado a un Hospital de Cintalapa, sin embargo, autoridades confirmaron que la víctima perdió la vida debido a la severidad de sus lesiones. La zona del siniestro quedó asegurada para la realización de las diligencias correspondientes por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de la Fiscalía de Chiapas.
Más tarde, la FGE confirmó que los servidores públicos que fallecieron en el accidente eran de la Fiscalía de Distrito Centro y a la Fiscalía de Derechos Humanos, y que regresaban de una diligencia realizada en el centro penitenciario "El Amate", en Cintalapa, Chiapas. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por el siniestro.
Fuente: Tribuna