AZCAPOTZALCO

Tras dispararle a perrito, detienen a borracho en Azcapotzalco; le aseguran un Revolver

Un hombre fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco después de dispararle a un perrito, su propia familia lo entregó a las autoridades

Detención en AzcapotzalcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un nuevo acto de crueldad animal se registró en calles de la Ciudad de México, un hombre fue detenido después de dispararle a un perrito en calles de Azcapotzalco, ahora será juzgado por sus hechos y podría pasar más de seis años en prisión. Cabe señalar que fue un familiar del hombre quien lo denunció ante las autoridades y colaboró para su oportuna detención al interior de un domicilio.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que, tras atender una emergencia emitida por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona, quien posiblemente realizó detonaciones y portaba un arma de fuego corta, en calles de la alcaldía Azcapotzalco, los hechos se registraron el martes pasado.

En ese sentido, se detalló que, mientras los efectivos realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Plenitud, fueron informados por operadores del C2 Poniente, sobre disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Poniente 74 y Glicerina, indicaron que el posible responsable estaba en el techo de un domicilio, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio.

Detención en Azcapotzalco, foto: especial

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 71 años de edad, quien dijo ser dueña del inmueble, les informó que su sobrino estaba en aparente estado etílico con un arma de fuego y la accionó para lesionar a un animal de compañía que se encontraba en un domicilio cercano. Con autorización de la dueña, los efectivos ingresaron al domicilio y mediante comandos verbales controlaron la situación y al posible responsable, en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.

Como resultado, los oficiales le aseguraron un revolver abastecido con seis cartuchos útiles, del cual no acreditó su legal propiedad y portación. Por lo anterior, el sujeto de 43 años de edad fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Fuente: Tribuna