Ciudad de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró la mañana de este viernes 10 de mayo en la zona norte de la Ciudad de México, debido a que en las inmediaciones de la carretera México-Pachuca se reportó la presencia de un cadáver, lo anterior en la Colonia San Pedro Zacatenco. En la alcaldía Gustavo A. Madero, al sitio se movilizaron patrullas y paramédicos, sin embargo, nada pudieron hacer por la víctima.
De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades de la Ciudad de México, la víctima es un hombre de aproximadamente 30 años, el cual perdió la vida después de caer de una loma de casi 20 metros de altura sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la alcaldía Gustavo. A madero al sitio se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes de inmediato acordonaron y abanderaron la zona de los hechos.
Asimismo, se informó que se trataría de un hombre en situación de calle. Por esta situación se vio afectada la circulación sobre la carretera México-Pachuca desde la zona de periférico con dirección al metro Indios Verdes. Al sitio se movilizaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes procedieron con las diligencias correspondientes en el lugar y al concluir procederán con el levantamiento del cadáver.
Cabe señalar que la México-Pachuca ha vivido un caos por este accidente, es por ello que las autoridades piden a los automovilistas utilizar como alternativa vial la vía Morelos para llegar a la zona norte y dirigirse al centro de la Ciudad de México. Será en las próximas horas cuando terminen los trabajos de los servicios de emergencia y se pueda restablecer la circulación en una de las vialidades más importantes de la capital.
En cuanto al cadáver del sujeto, será trasladado a las instalaciones del servicio médico forense, donde se determinará la causa de muerte. Asimismo, todavía se encuentra como desconocido, por lo que en caso de que no sea reclamado por alguno de sus familiares. Será mandado directo a la fosa común. Se trata de un nuevo hecho trágico en la México-Pachuca, una de las carreteras más peligrosas del país.
Fuente: Tribuna