Ciudad de México.- La tarde del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Valle del Sur, en la alcaldía Iztapalapa, luego de que se reportara, mediante el Servicio de Emergencias 911, que un hombre se había lanzado a un canal y ya no había salido; los Bomberos de la capital lo rescataron muerto.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, jueves 09 de mayo de 2024, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en la Canal Nacional de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital mexicana. Presuntamente, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien estaba en estado de ebriedad, decidió lanzarse al canal para refrescarse y nadar; no obstante, ya no salió de ahí.
Familiares que estaban cerca de la víctima y que no lograron auxiliarlo dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). Los policías pidieron apoyo al heroico cuerpo de Bomberos de CDMX, quienes encontraron a la persona sin signos vitales. Más tarde, se dio aviso a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Se llamaba Aristeo y se lanzó al lago, confirmó familia
Información recopilada por el Heraldo de México reveló que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Aristeo y que, antes de lanzarse al canal, estaba consumiendo bebidas embriagantes con un familiar. En un momento de desesperación por el calor, y bajo los efectos del alcohol, se quitó sus prendas y se lanzó al lago, donde lamentablemente murió.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sus seres queridos intentaron rescatarlo, pero no lograron sacar su cuerpo de las aguas, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. Momentos después, el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. En tanto, las autoridades de la CDMX comenzaron con las primeras indagatorias para esclarecer qué fue lo que sucedió y cómo fue que pereció el masculino.
Fuente: Tribuna