Ciudad de México.- Momentos de angustia, terror y pánico vivieron los usuarios de la Línea 6 del Metrobús de la Ciudad de México, quienes se vieron envueltos justo en el punto central de una balacera que tuvo lugar justo frente a la estación ferrocarriles nacionales, muy cerca de la UAM Azcapotzalco. En redes sociales se hizo viral el vídeo compartido por uno de los pasajeros en el que se observa al resto tendidos sobre el suelo de la unidad para no ser víctimas de la balacera.
En el material audiovisual de apenas 52 segundos de duración, se observa como uno de los pasajeros graba la balacera que se da afuera de la estación ferrocarriles nacionales, por lo que el resto de los usuarios del Metrobús de inmediato se tiran al piso para no ser alcanzados. Por alguno de los proyectiles de arma de fuego. Incluso la mayoría le piden al chofer de la unidad que no se detuviera y que cerrara las puertas de inmediato.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una balacera muy cerca de la estación ferrocarriles nacionales, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco. Fue un intercambio de plomo entre civiles y policías de investigación. Por esta balacera hubo una intensa movilización policiaca en la unidad habitacional San Pablo Xalpa. Serán las autoridades de la Ciudad de México las que den pormenores de esta operación.
En ese sentido, en el vídeo compartido en redes sociales se pueden escuchar los disparos en la calle por la que circulaba la unidad, mientras que los pasajeros se resguardaron entre los asientos, algunos usuarios pidieron el conductor de la unidad que cerrara las puertas del Metrobús. Por lo que el chofer atendió la petición de inmediato y procedió a acelerar. Hasta el momento se desconoce si estaba la acera, dejó a personas heridas.
Se debe señalar que esta unidad habitacional, así como la zona del Rosario y los límites con Tlalnepantla, es considerada un punto rojo donde la delincuencia reina en esta parte de la Ciudad de México, es por ello que las autoridades capitalinas. Analizan una serie de operativos para disminuir el índice delictivo en la zona. Sin embargo, muchas veces terminan en balaceras.
Fuente: Tribuna