San Tomás Hueyotlipan, Puebla.- Durante la jornada del pasado jueves, 9 de mayo, se registró una fuerte explosión en un taller de pirotecnia, en el estado de Puebla. De acuerdo con las investigaciones posteriores, este establecimiento operaría de manera clandestina, por lo que no contaba con los requisitos de seguridad exigidos por la ley. Derivado del siniestro, dos personas perdieron la vida y un masculino más resultó con fuertes heridas en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Miguel Zacaola, en el municipio de San Tomás Hueyotlipan, sitio en el que se registró la mencionada conflagración, durante el horario vespertino del pasado jueves. Este incidente dejó un saldo de dos personas muertas, quienes fueron descritas como una mujer, de 30 años, y un menor de 1 año de edad, se desconoce si las víctimas fatales eran madre e hijo.
Así como también se reportó a un lesionado, a quien medios locales identificaron como Juan ‘N’, un joven, de 20 años de edad, quien resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, motivo por el que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia poblano. Mientras tanto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, comenzó a preparar el levantamiento del cuerpo de los occisos.
Hasta el lugar del incidente arribaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encargaron de realizar las evaluaciones correspondientes al lugar del incidente y determinaron que tanto la casa donde se localizaba el taller, así como dos automóviles que estaban en la zona resultaron con notables daños.
¿Qué hacer en caso de una explosión?
De acuerdo con información brindada en el portal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, en caso de que se registre una explosión cerca del lugar en el que vives, lo mejor que puedes hacer es cerrar todas las puertas que puedas, también es recomendable mojar trapos y colocarlos en las puertas para impedir el paso del humo. Una vez que hayas hecho todo lo anterior, es necesario que te contactes con los servicios de emergencia a través del número 911.
Fuentes: Tribuna