CANCÚN

VIDEO: Oficial de la Policía es atada y golpeada tras riña con Madres Buscadoras en Cancún

Las Madres Buscadoras acusaron a la oficial de haber ingerido bebidas alcohólicas y exigieron que se le hiciera una prueba de toxicidad; horas después el examen salió negativo

Policía de Cancún tiene altercado con Madres Buscadoras, en pleno Día de las MadresCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- Durante la jornada del pasado viernes, 10 de mayo, se registró una trifulca entre miembros del colectivo Madres Buscadoras y una oficial de la Policía, en Cancún, Quintana Roo, sitio en el que las activistas se encontraban realizando actividades propias del Día de la Madre, mientras retocaban unos murales de sus familiares extraviados, en paredes de la Fiscalía General del Estado.

Si bien, se tenía estimado que la actividad se llevase acabo de manera pacífica, las cosas dieron un giro violento, al momento en el que una mujer policía, miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cancún, se acercó hacia ellas para comenzar a insultarlas, según información de algunos testigos presenciales. Ante esta situación, las activistas pidieron que por favor se respetara lo que estaban realizando.

Sin embargo, lejos de que esto ocurriera, hubo quienes señalaron que la mujer policía, cuyo nombre se mantiene bajo el anonimato, continuó actuando de manera agresiva e incluso se dice que llegó a referirse hacia las féminas con palabras altisonantes y hasta las culpó de ser las causantes de que sus hijos o familiares se extraviaran. Naturalmente, esto último habría sido la gota que derramó el vaso, lo que provocó que las mujeres arremetieran contra la oficial.

Madres Buscadoras acusan a Policía de agresión
Créditos: X @Albert6_Aguilar

De acuerdo con algunos reportes, la policía fue golpeada por las féminas y, posteriormente, fue atada a un poste. Según información brindada más tarde por las activistas, ante las autoridades, la oficial habría reconocido que se encontraba en estado de ebriedad, lo cual no está permitido, puesto la efectiva se encontraría en labores para el momento en el que se suscitó todo el altercado. Según algunos testimonios, la oficial habría reconocido que se tomó tres cervezas previamente porque ella también es jefa de familia y estaba celebrando el Día de las Madres.

Momentos más tarde, arribó Antonio Riveroll, secretario general del ayuntamiento, para escuchar a las activistas, quienes denunciaron a la oficial y solicitaron que se le hiciese un examen de toxicidad y aunque todo parece indicar que las autoridades aceptaron, las féminas se negaron a permitir el ingreso de la efectiva a las instalaciones de la Fiscalía, por lo que la cubrieron para que hiciera la prueba. Dicho test demoró hasta tres horas en estar listo y resultó negativo, lo que fue tomado a mal por las afectadas, quienes consideraron que la dependencia alteró los resultados. Actualmente, se desconoce cuál será la sanción que recibirá la policía.

Fuentes: Tribuna