Ciudad de México.- La madrugada de este domingo se registró una balacera en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual dejó a un joven de 20 años sin vida, quien recibió al menos 20 impactos de arma de fuego, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, los cuales lograron la detención de uno de los presuntos responsables, que tenía drogas, el arma implicada y había intentado escapar.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Norte, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego corta y varias dosis de aparente droga, posiblemente relacionado en una agresión con disparos de fuego en contra de un hombre, en calles de la colonia Martín Carrera, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero la mañana de este domingo.
Te podría interesar
La detención del probable implicado se realizó luego del seguimiento con las cámaras de videovigilancia donde un ciudadano fue lesionado por disparo de arma de fuego, en el cruce de las calles Miguel Barragán y La Luz, de la citada colonia. Tras efectuarse dicha agresión, se observó que un sujeto huía a bordo de una motocicleta de color verde con negro, por lo que los oficiales en campo iniciaron la búsqueda de la unidad que fue localizada cuando circulaba en las calles Valentín Canalizo y General Mariano Salas.
De inmediato, los policías le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que, fue interceptado metros adelante y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles y uno percutido, además de 33 cápsulas transparentes que contenían una sustancia parecida a la cocaína.
Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes. El cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Fuente: Tribuna