Tapachula, Chiapas.- Una banda de migrantes en Tapachula, Chiapas, fue detenida mientras realizaba un robo de al menos cuatro baterías pertenecientes a vehículos de emergencia. Tres hombres y una mujer, fueron capturados por los vecinos de la zona antes de la llegada de la Policía Municipal.
El incidente tuvo lugar casi a la medianoche del pasado domingo 12 de mayo, y fue registrado por una cámara de seguridad, revelando el momento preciso en el que se cometió el delito. En las imágenes se puede ver cómo uno de los sujetos abría el cofre de un vehículo mientras otro vigilaba. Minutos más tarde, dos personas se unieron al intento de robo y una de ellas con una mochila rosa a la espalda.
La grabación muestra cómo los delincuentes sustraían las baterías, las cuales eran colocadas en mochilas negras para luego huir del lugar. No obstante, la rápida acción de los vecinos permitió capturar a los delincuentes; los habitantes los ataron a un poste pero no los lincharon, sino que esperaron a la llegada de la policía local.
Según el reporte oficial, este hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas de la madrugada. Las autoridades también informaron que uno de los individuos implicados en este acto delictivo ya había sido identificado previamente por su participación en el robo de una tienda ubicada en la colonia San Caralampio en Tapachula.
Las investigaciones sobre este caso ya fueron iniciadas por las autoridades competentes, luego de que la institución de emergencia presentara las evidencias correspondientes.
Fuente: Tribuna