Acapulco, Guerrero.- Una madrugada violenta se vivió este lunes 13 de mayo en la Costera Miguel Alemán, Acapulco, donde se encuentra asentado un bar en el que tuvo lugar un ataque con arma de fuego en contra de un hombre. Tras haber recibido varios impactos de bala, la víctima perdió la vida en el establecimiento, lo que desató trabajos de investigación por parte de las autoridades a fin de esclarecer el crimen.
Trascendió que el individuo era militar y además estaba inscrito a la Fiscalía General de Guerrero. De acuerdo con los medios de comunicación, alrededor de la 1 de la mañana un grupo de sujetos armados irrumpió en el local, denominado 'El Bar City', ubicado frente al restaurante Zorrito. Sin decir palabra, comenzaron a disparar contra el masculino, por lo que se habla de un ataque directo. Una vez consumado su cometido, los criminales emprendieron la huida. Hasta el momento, se desconoce cuál es su paradero, sin embargo, los oficiales ya indagan este dato.
Por su parte, el militar alcanzó a salir a la Costera Miguel Alemán a intentar pedir ayuda, pero la gravedad de sus heridas terminaron por arrebatarle la vida antes de que llegaran los paramédicos. El homicidio movilizó a elementos del área de seguridad de los tres niveles de Gobierno, quienes se encargaron de delimitar la escena del crimen para proteger las evidencias. Fueron peritos de la Fiscalía General de Guerrero quienes recabaron las primeras pruebas de lo ocurrido.
Se resolvió trasladar el cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Acapulco, donde, en seguimiento con el protocolo de ley, se le practicará una necropsia para determinar la causa, manera y mecanismo de muerte. Se espera que los familiares acudan a reclamar el cuerpo. Sobre el efectivo se informó que fue identificado bajo el nombre de Eric 'N' y había ingresado a la FGE con la exfiscal Sandra Luz Valdovinos hace dos años. Vestía un pantalón color beige y playera tipo polo. El cadáver quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, justo en la puerta de entrada del bar.
Fuente: Tribuna Sonora