Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la noche de este lunes 13 de mayo, la violencia recrudeció y Ciudad Obregón fue escenario de una intenso ataque armado y persecución que generó incertidumbre y temor entre los habitantes. Según reportes iniciales, el hecho violento comenzó cerca de las calles Chihuahua y Morelos, al norte de la ciudad. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron la persecución de al menos tres vehículo.
Durante este suceso los presuntos miembros del crimen organizado hicieron varias detonaciones de arma de fuego contra los uniformados y arrojaron ponchallantas. Supuestamente esto se extendió hasta calzada Francisco Villanueva a la altura del campo deportivo de la colonia Benito Juárez y los pistoleros huyeron hacia el fraccionamiento Real de Sevilla. La balacera se escuchó en Las Misiones, Misión del Real, Miravalle, Primero de Mayo y San Anselmo.
Todo parece indicar que la persecución terminó cerca de la Plaza Sendero, donde al parecer una persona fue detenida. Cabe mencionar que, en plena transmisión en vivo, un reportero captó el momento en que se registró un enfrentamiento armado entre policías ministeriales y sicarios. El hecho se registró en la calle 300, frente a la entrada al fraccionamiento Misión del Real, junto a una gasolinera llamada Palo Verde.
En el lugar quedó un hombre abatido y al parecer hubo una persona más herida de bala que fue ingresada a un hospital; de momento se desconoce su estado de salud. Luego de todo lo anterior, las autoridades implementaron un operativo de seguridad para investigar el incidente y salvaguardar a los ciudadanos. Se espera que se aclare lo sucedido y se tomen medidas preventivas para evitar futuros episodios de violencia.
Por ultimo, la Sedena informó que fueron aseguradas de armas de fuego de alto poder, además de dos vehículos en los que se trasladaban los gatilleros. Hay que señalar que, durante el enfrentamiento previo a la captura, ningún agente de la Policía Municipal de Cajeme y Secretaría de Marina (Semar) resultó con lesiones, sin embargo, un elemento de la Sedena fue herido durante estos eventos, el cual recibió atención médica.
Fuente: Tribuna