Cajeme, Sonora.- La mañana del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la comisaría Esperanza, al norte de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual estaba en avanzado estado de descomposición. Al día siguiente, se informó que la víctima ya fue reconocida ante las autoridades locales; no obstante, las investigaciones sobre su muerte continúan.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sobre este hallazgo, los cuales ya fueron recaudados por TRIBUNA, los hechos ocurrieron la mañana del sábado 11 de mayo de 2024, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en la parte trasera de una vivienda que se ubica en la calle Francisco Márquez, entre las vialidades Topolobampo y Mazatlán, en la colonia Nueva Esperanza, al norte de Ciudad Obregón.
Se detalló que integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón recibieron una llamada anónima en las que les decían que en dicha dirección estaba oculto un cementerio clandestino, por lo que se movilizaron y empezaron con las labores de búsqueda, las cuales incluyen excavación. Luego de varios minutos, confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual era de una persona del sexo masculino.
A la brevedad, llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes delimitaron la zona con una cinta amarilla e iniciaron con las diligencias correspondientes. En tanto, las rastreadoras dedicaron una oración a la víctima, de quien se desconocía el nombre hasta el pasado domingo.
El domingo 12 de mayo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) abriera una carpeta de investigación por el hallazgo de un cuerpo sin vida en Esperanza, Cajeme, se reveló que este fue identificado como Sergio D. L., de 38 años. A la fecha de publicación de esta nota, no se tienen más detalles sobre la víctima, solo se sabe que las labores de búsqueda continuarán en esa zona.
Fuente: Tribuna