SONORA

Cae Adrián por secuestro de pasajero de autobús en Sonora; le pidió dinero para liberarlo

Autoridades capturaron al sujeto por el delito de secuestro agravado, cometido en la comunidad de Santa Ana, al norte de Sonora

El hombre detenido por el delito de secuestro, Andrés 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Ana, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Adrián Miguel Ángel 'N' por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de Andrés 'N'. Los hechos que se imputan al sujeto ocurrieron el 23 de abril de 2024, cerca de las 7:30 horas, en la estación de autobuses de Santa Ana, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la víctima viajaba en autobús hacia la comunidad de Altar cuando fue privada de la libertad por personas armadas, entre ellas el imputado, quienes le hicieron subir en un vehículo y la trasladaron a un hotel en Magdalena de Kino, Sonora. En dicho lugar, el afectado estuvo privad de su libertad junto a otras personas y se le exigió un pago de 10 mil pesos.

Luego le volvieron a pedir más dinero a cambio de dejarlo en libertad. Lo anterior fue acreditado mediante actos de investigación, por lo cual un juez de control emitió la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada en días recientes por elementos de la AMIC, quedando el sujeto en prisión preventiva justificada como medida cautelar hasta que que se resuelva su situación legal en los tribunales.

En otro caso similar, elementos de la AMIC capturaron a un hombre llamado Guillermo 'N', de 36 años de edad, por su probable autoría en el delito de secuestro agravado cometido en abril de 2010 en Santa Ana. La carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron en perjuicio de Román 'N', cuando este se encontraba en la estación de autobuses. En ese momento el detenido ordenó a otro sujeto que recogiera a la víctima.

Tras esto, el afectado fue trasladado a la ciudad de Caborca, donde estuvo privado de su libertad y fue agredido hasta que se pagó una suma de dinero para su liberación. El crimen fue denunciado y el mismo mes de abril de 2010 se emitió una orden de aprehensión en contra del señalado, cuya captura se realizó el 19 de abril de 2024, tras ser localizado en un penal federal en la ciudad de Hermosillo, donde se hallaba por otros delitos. 

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora