Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes que un hombre llamado Juan Manuel 'N' fue arrestado y vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en contra de una mujer de identidad reservada. La carpeta de investigación establece que el crimen ocurrió en el fraccionamiento Misión del Sol II, de Ciudad Obregón.
El inculpado, valiéndose de la discapacidad intelectual de la víctima, aprovechó para presuntamente cometer estos actos en el interior de una vivienda. Por este motivo, fue interpuesta una denuncia y las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron que un juez de control emitiera una orden de aprehensión contra este sujeto, misma que fue cumplimentada el pasado 2 de mayo.
Tras las audiencias que la ley demanda, el Ministerio Público presentó al representante del Poder Judicial las pruebas reunidas en la carpeta de investigación, mismas que fueron suficientes para que se determinara procedente vincular a proceso a Juan Manuel 'N' e imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar. Actualmente, el señalado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón.
Esto sucede 1 día después de que José Patricio 'N' y Mario 'N' fueran vinculados a proceso y dejados en prisión preventiva por su aparente participación en los delitos de abuso y robo agravados cometidos en perjuicio de una mujer de identidad reservada. De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, el crimen tuvo lugar el 12 de mayo de 2022, en el fraccionamiento Misión del Real, de Ciudad Obregón.
Los señalados arribaron al domicilio de la víctima, con el pretexto de hacerle entrega de un arreglo floral. Una vez que estuvieron dentro de la vivienda, los sujetos amenazaron a la víctima con un arma de fuego y la despojaron de dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y joyería de oro. Después, José Patricio 'N', haciendo uso del arma, obligó a la mujer a tener relaciones y tras todo esto, los agresores se dieron a la fuga.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora